Tu ASCENDENTE es MÁS IMPORTANTE




TODOS conocen su Signo Zodiacal pero

 POCOS conocen su ASCENDENTE


    Este es nuestra mascara al mundo, por eso existen personas del mismo signo cuyas Personalidades NO SE PARECEN (él junto a la luna, influyen notablemente en esta) pero en realidad las personas del mismo signo - independientemente de su ascendente, luna y otros planetas - POSEEN LA MISMA ESCENCIA.


¿Cómo así "Escencia"?


Pues piensa en los helados.














SÍ:


HELADOS


   


Imagino que ya sabes a donde voy con esto


Los helados pueden ser de diversos sabores. Tomemos por ejemplo al común helado de vainilla:






Un simple helado de vainilla puede servirse en diferentes formatos:



   Cono o Barquilla                                           Copita, Vasito  o Tinita    



    Paletas                                                     Copa


Etc, etc, etc...




Puedes agregarle varias coberturas, syrups, o puedes no agregarle nada. 


    

    El mismo sabor de helado puede tener multiples presentaciones, y si paramos a pensar en todas las variables posibles a la hora de servirlo (como el orden aplicado, tamaños, coberturas, temperatura, porciones, etc) nos veremos con infinitas opciones para un solo sabor: "Vainilla" 


    Como te habrás dado cuenta, esto también sucede con los signos solares, o sea: aquel que comunmente conoces como tu "signo zodiacal", sería el equivalente al sabor del helado.


    Las coberturas, syrups, presentaciones y demás, corresponden a los otros componentes como: el ascendente, la luna, venus, marte, juno, eros, nodos lunares, etc. Aspectos, que influyen activamente en la personalidad.

    

    En esta analogía, el sabor del helado, que es la base; representa entonces a la "base de nuestro ser" o sea: nuestra ESCENCIA; Y aunque la escencia sea la misma para millones de personas, las inclinaciones a las que cada una va a tender, variarán de acuerdo a como esos otros aspectos-componentes de la carta natal se relacionen entre sí.  






    Al igual que el syrup de chocolate puede modificar el sabor de un helado, y su presentación a la percepción del público; aspectos como la Luna y el Ascendente pueden hacer lo mismo con la personalidad.

    Sin embargo no debemos olvidar el contexto historico y socio-económico.

Un hombre Libra que creció con carencias durante la epoca de los 70, no va a tender siempre a las mismas conductas que uno que lo halla hecho en abundancia.


Y aun así, la escencia de ambos será la misma, aunque la máscara y condiciones de vida sean diferentes.


Tendrán la misma escencia como base, es decir: en el caso de Libra, tendrían intereses y gustos estéticos similares, voces notablemente agradables y un talento natural para convencer a las personas de su alrededor. 


Estas son las tendecias típicas y base que todo signo solar solar posee; que sin importar el contexto, aspectos u otros, todos tenemos en común con millones de personas en el mundo.


                      Pero volviendo al tema de los helados:

                               

Como el ascendente es la máscara al mundo y las personas reparan en la presentación de las cosas antes que en la "cosa" en sí, el ascendente se equiparara al formato de presentación del helado: cono/barquilla,  vasito/tinita, copa, cesta, etc.


¿Qué significa esto?

Significa que a veces leemos cosas sobre nuestro signo que la gente no halla parecido a nosotros, esto no le pasa a todos, pero es muy común escucharlo. 


Por lo general nuestro ascendente suele ser distinto a nuestro propio signo solar. Ejemplo: Puedes ser Acuario y tener ascendente en Tauro; Entonces, la gente te verá como UN Tauro, ESA es tu MÁSCARA al mundo, es lo que PARECES. Es tu formato de helado 😬





¿No te ha pasado que te dicen: "Pensaba que eras más serio, pero eres mucho más alegre de lo que creío simplemente "Eres muy distinto a lo que pensé cuando te conocí por primera vez" ?


    
Las personas creen saber quién eres, por la idea que se hacen a partir de tu ASCENDENTE. 


Luego te conocen y tienes características diferentes, y esto sucede porque POR LO GENERAL, como mencioné antes: Nuestro signo solar y ascendente suelen ser distintos.


El Ascendente: Es LA MASCARA que tenemos. ASI NOS VEMOS aunque no lo queramos. Inclusive, nos otorga características físicas, rasgos que tenemos en común con los otros ascendentes.


¿Has visto a alguien con cara de bebé, de gato, de cobra, de aburridos, de ancianos, de..."caballo", "raras"? En fin; todas estas facciones expresan cierto aire de algo, o vibra de algo similar entre sí, vibra que proviene del ascendente. 



Puede también que la Personalidad concuerde totalmente con el rostro y la vibra que se percibe. Esto sucede - en hipótesis- porque:


 1) El Signo Solar y Ascendentes son iguales











2) Pertenecen a signos del mismo elementoEjemplo:

 Eres Aries con ascendente en Leo (ambos Fuego)










Si es de un signo diferente o no compatible, la persona se verá distinta a como realmente ES.


¿No han conocido a personas con "cara de aburridos" y cuando los tratas más a fondo resultan ser divertidos, enérgicos, más excentricos, "locos",  etc?


Llegas a pensar: "¿Qué pasa aquí? ESE Rostro NO CUADRA con ESA personalidad". Y como ya sabrás, esto sucede porque su ascendente es distinto a su signo zodiacal, y animicamente diferente a su personalidad solar. 


A veces es al contrario, conoces personas con caras o "LOOK" de cool, alegre, agradables. Piensas "DEBE ser interesante" Pero NO, no lo son. Cuando los conoces te parecen aburridiiiiiiiiisimos. Pues pasa lo mismo que anteriormente: Su ascendente y su signo, más que distintos, son INCOMPATIBLES.



NOTA:

Para conocer tu ascendente debes saber la hora y el minuto en que naciste. El minuto no es tan importante porque el ascendente esta entre dos horas, pero a veces 1-5 minutos definen la diferencia entre uno y otro cuando se nace en el limite de ambos. Además puede variar de acuerdo al AÑO en que naciste: Como ocurre con la localidad y los años bisiestos. Ejemplo: Alguien nacido el 7/02/1995 a las 11:11am tendrá Asc en Aries para todo el  norte de suramerica, mientras que alguien nacido el mismo dia, hora y lugar, PERO en 1996, tendra asc. en Tauro. Cuando es año bisiesto se suele rodar un signo. 


Afortunadamente, hoy en día contamos con multiples calculadoras online que pueden decirte en minutos, cual es tu ascendente. Este post lo escribí originalmente en 2013 cuando aun el tema no era muy conocido, y no habian tantas opciones online para calcularlo. Ahora es mas fácil pero mantengo la nota porque me parece importante rescatar el tema del año Bisiesto y localidad, ya que puede que conozcas a alguien con el mismo cumpleaños pero ascendete diferente, y esto solo puede deberse a eses dos factores: Ubicación o año bisiesto.


RESUMEN

ASCENDENTE = COMO TE VEN LAS PERSONAS (PRIMERA IMPRESIÓN)

SIGNO SOLAR O "ZODIACAL" =COMO EN REALIDAD SOMOS Y NOS SENTIMOS



Ahora antes de ir a lo que MUCHOS vinieron (Características físicas del ascendente) es IMPORTANTE considerar los siguiente puntos:


1) El ascendente se DEBILITA cuando tiene muchos planetas en él.

Algunas personas tendrán esas carecteristicas atenuadas y modificadas por ESOS planetas. ¿Y que llamo muchos? Tres. "Dos son compañía y tres son multitud" 2 ya son una influencia importante, 3 lo modifican MUCHÍSIMO. Así que cuidado, aunque por lo general estos casos sean raros, existen. Ojo en la carta natal.





2)La apariencia fisica de una persona mejora NOTABLEMENTE cuando tiene a VENUS en el ASCENDENTE 


Ejemplo: tienes ascendente y venus en Aries.


Particularmente soy fiel testigo de esto con mi mamá y hermana menor, donde ambas tienen ascendentes distintos, pero también tienen a venus conjunto al ascendente. Ambas son consideradas mujeres hermosas, cuando a mí, lo más que me han llamado en toda la vida ha sido...Bonita. Al lado de ellas no hay comparación, al compartir los mismos genes no hay dudas que amabas son mucho más atractivas.


Un ejemplo famoso de este caso es Angelina Jolie.














3) Tanto tu ASCENDENTE como tu SIGNO SOLAR interfieren en tus características físicas.


PERO EL ASCENDENTE TIENE MÁS DOMINIO Y REPRESENTACIÓN, el sol lo modifica levemente, a veces 50/50  y a veces ni se percibe. El ascendete siempre será la mascara y por defecto es MÁS notable.


Igual sería interesante que también le den una ojeada a la descripción de su sol después de ver el ASC. para tener una imagen más completa, pero de forma general SIEMPRE TOMA MÁS EN CUENTA al ASCENDENTE. El sol le da un barniz, pero la máscara es siempre la misma. A menos que tengas fuertes influencias solares en tu carta, el sol tendrá menos representación y el ascendente sobresaldrá a PRIMERA VISTA.



4) Debes considerar estas características físicas  DENTRO de

TU GENÉTICA FAMILIAR

 


Es decir, de nada vale compararte con celebridades, amiguitas o el vecino, la mejor forma de visualizarlo es con TU FAMILIA.


Por ejemplo: 

Eres mujer con ascendente en Aries. ¿Tienes las cejas bien definidas en comparación a la mayoria de mujeres de tu familia? ¿tienes un cuerpo más atletico en comparación a ellas? ¡aunque ni te gusten los deportes! ¿Eres más alta que tu mamá o hermana de ascendente Tauro o Piscis?


O digamos que casi por el contario, tengas el ascendente en Tauro, ¿tienes más caderas que tus hermanas de ascendente aries y virgo; eres mas curvilinea en comparación a ellas, tienes el cuello más grueso en comparación a las mujeres de tu familia, te gustan más los collares que a ellas; tienes los cachetes o mofletes más redondeados, tiendes a engordar con mayor facilidad que ellas? 


Así es como va esto. Entre hermanos es MEJOR. Pero sino los tienes, usa a tus papas, tus primos, tus tios. Mira la estatura, el color de piel, de ojos, de cabello. Comparate CON LOS TUYOS. Las celebridades son una referencia. 


Para verte a TI MISMO, debes mirate en el espejo de tu genética familiar. 


Entendido ESTO  



VAMOS LÁ!













ASCENDENTE - ARIES


▶Mujeres de constitución atlética, delgada, rectangular. Tienden a cuerpos más rectos que curvilineos, con caderas estrechas  en comparación a los hombros.



▶Suelen tener una estatura alta para su familia.





▶Rostros cuadraditos o de lineas rectas. Quijadas angulares. 

▶1.Menton pequeñito o 2.Mentón definido: ya sea porque son más largos o porque les define el "doble mentón", "mentón partido" o el "huequito en medio del mentón". 

A veces les sobresale el labio inferior. Pero esto es más comun cuando esta en el sol o la luna.

Caras de "perrito pequines" o  "caras de chivo"

▶CEJAS MARCADAS, naturalmente BIEN definidas.



▶En los Hombres sucede algo similar: son rectangulares, alargados de contextura fuerte pero en general delgada. De brazos y piernas largas. Altura ligeramente más alta a la media de su familia.












▶Frente alta y ancha. Suelen tener rostros rectangulares y triangulares. Las cejas suelen arquearse facilmente delineando una V invertida que hace mayor enfásis en el comienzo. 





▶El cabello de marte, suele ser oscuro y castaño con luces rojizas. En latinoamerica es común que tengan el cabello marrón oscuro con tonos cobrizos











ASCENDENTE - TAURO
Tendencia a ser redondeadas
Cuello corto y ancho, o largo ancho
Caras con redondeadas, o con forma de mango
Ojos bovinos.

Ojos grandes, miradas magneticas

Mirar soncarron aveces 


Expresion calmada, 
Nariz generalmente ancha, o con puente grueso
Algunos pueden parecer tener hasta "cara de Alpaca"
Suelen escuchar cosas como, "tienes cara de bravo" o "estas bravo/brava " constantemente.
Ojos enmarcados con cejas gruesas
Los Hombres suelen tener la quijada y/o menton cuadrados, o angulados.
Esta es una cita de los sitios que leí, "un rasgo muy típico es que cuando se enfadan abren la nariz como cuando un toro va a embestir" Cosa que halle entretenida, porque es exactamete lo que hago desde que soy niña, y bueno, mi ascendente es Tauro.
Cuando no estan de acuerdo con algo o les parece tonto, su expresión se vuelve burlona, pero siendo obviamente oculta.




ASCENDENTE - GÉMINIS
Estrechos, finos, desnivelados, ojos desiguales, orejas distintas, mueven mucho las manos cuando mienten, las esconden, brazos y dedos largos. Caras de pajaritos, ardillas, zorro. Caras aniñadas.
A la mujer geminis le gusta mucho pintarse el pelo 
Características:
A primera vista, un rostro con este ascendente da la impresión de una edad adolescente (14 a 21 años). El nativo puede envejecer pero sus rasgos siguen juveniles. Prevalece el rasgo de la nariz respingada, los dientes algo salientes, el cuello largo como cisne, brazos y piernas largas, cuerpos de bailarines de ballet. La mirada es ingenua, sociable y de una ironía sana. Por ser signo masculino la mujer más bien parece un muchachito que una chica. 







ASCENDENTE - CÁNCER
Rostros, redonditos, redonditos, circulares,
Suele dar hombres con obesidad,
Mujer suele tener senos grandes. 
Cito: 
"Cuerpo grande, brazos fuertes, carnes blandas, caras aplastadas, redondas, mejillas rellenas, cuando son mayores los estómagos se ponen blandos. Caras de Buldog, foca, elefantes, lechuza, cangrejo, rana. Caras de bebe."

"El rostro con este ascendente es tan circular como su Luna regente. Los hombres parecen bebés y las mujeres son como las muñecas de siempre" (la muñeca Barbie es sexy y no pega). 
"Los ojos son tan grandes que una “caída de ojos” no queda desapercibida"

Labios hinchados. Cachetes y y nariz como un ooronponchito.

Mirada Soñadora o caprichosa. Suele dar personas, sobre todo hombres con ojos claros. 

Muchos hombres Cáncer (de sol) tienen ojos claros, si en la familia corre el gen, y es dupla cáncer, con certeza serán claros.









ASCENDENTE - LEO
Pomulos marcados
Cara de gato
Rostros felinos
suelen tener frente redondeadas, que das aspecto mas infantil. Frente bien redondita
Cuando esta en el sol, las mujeres suelen tener cuerpos atleticos, mas ancha en los hombros y estrecha en las caderas.
O de caderas rectangulares,
mentón chico
Rotro forma de corazón por lo general.
Hombres con este ascendente se ven bien más machos que otros en comparación. 





ASCENDENTE VIRGO:
Facciones menudas, gente mona, no se dan mucho, correctos, les falta sexy, facciones dominantes, caras de medallita. Caras de foxterrier, mono titi, abeja, colibrí, ratón. Caras de pequeñas facciones.

Características:

La primera impresión es la pequeñez y definición de todos los rasgos faciales. Boca pequeña, nariz pequeña y bien formada, arreglo prolijo del cabello, por lo general abunda el afinamiento y no la obesidad. La sonrisa suele ser irónica, los ojos son críticos y la totalidad es algo enigmática. Como Virgo es un signo femenino, se presta para ensalzar más las virtudes femeninas de nitidez, limpieza y orden y no tanto las masculinas.

pianista Mercedes Olivera, actor Clifton Web, actor George Hamilton, presidente Lyndon Johnson, actor Anthonny Perkins.



ASCENDENTE LIBRA: 

Facciones armónicas, mofletes largos abultados, bolsas debajo de los ojos, sobre todo, cuando tienen problemas emocionales. Altos, cuerpo bien formado. Caras de paloma, ciervo, mariposa, gacela. Caras pacificas.

Características:

Lo principal es siempre lo primero. Las formas aquí son estatuarias, predomina el equilibrio y la proporción de los distintos rasgos que forman el total. Uno está inhibido de hacer una crítica y los caricaturistas tienen las manos atadas para burlarse de estos rostros. Como Libra se opone a Aries, que es la síntesis del zodíaco, también se opone a que esta metodología funcione. Es la negación del yo y la exaltación del nosotros, de la pareja y el colectivo. Es un signo masculino. 

actor Alain Delon,Elizabeth Taylor.Libertad Lamarque. 


ASCENDENTE ESCORPIO:
Facciones De águila, tienen la mirada recta y profunda, mirada oscura, cejas arqueadas, ojos hundidos, labios redondos y carnosos, pelo grueso y oscuro. Caras de águila, gallo, escorpión, buitre. Caras diabólicas. 
Características:

Escorpio profundiza la estatuaria librana. Si Libra es la forma, Escorpio es el fondo. Libra es relación social y efímera, pero Escorpio es relación humana y profunda. Gestos diablescos, ojos inquisitivos hundidos y sombríos. Rasgos curvados, narices aguileñas, sonrisas femeninas a medio andar o labios masculinos como un tajo. No hay dudas que el misterio es más femenino.

Vittorio de Sica, actriz María Félix, actriz Gloria Swanson, actriz Dahd Sfeir. presidente chileno Frei, líder uruguayo José Artigas,Megan Fox.Sara jessica parker



ASCENDENTE SAGITARIO: ROSTRO EQUINO 


 Tienen aire deportivo, predominan sus nalgas y pantorrillas, cara de conejos, paletas grandes, miradas rectas, no parpadean demasiado, altos, esbeltos y bien formados. Caras de caballo, hipopótamos. Caras hípicas.

Características:

Son los más alargados, con cejas espesas, nariz larga, labio inferior saliente, grandes dientes de caballo, mentón partido, orejas pequeñas y pegadas a la cabeza. Las mujeres usan cerquillo para acortar el largo de su rostro y hacerlo más redondo.Y es evidentemente un signo masculino. 

Rostros equinos actor Federico Luppi, leah michelle, demi lovato





ASCENDENTE CAPRICORNIO: 
ROSTRO PROGNATO 



Son como las ramas de los olivos, restringidos, frente baja y pequeña, la piel la tienen mate, reseca y cuarteada, aire apagado, entristecido, son personas que aparentan mas edad. Caras de dromedario, cabra, camello. Caras de ancianos.
Características:

Rostros de personas ancianas aún siendo jóvenes. Si en PROLUNA Capricornio es la 1ª Ancianidad (63-70 años) entonces se justifica que sean rostros de avanzada edad. El vocablo prognatismo indica mentón adelantado en relación al plano frontal. Repite algo el esquema de Virgo pero es de más edad. Ojos con cuencas marcadas, cejas ralas, nariz fina, ojos y boca pequeños, frente muy amplia, poco cabello y miradas siempre serias. 

René Descartes, sabio americano, Kirk Douglas, escritor 

Aristócrata española, bailarina, de la realeza, escritora francesa


ASCENDENTE ACUARIO: ROSTRO SIMIESCO 


 Son personas atractivas sin ser guapas, aire extraño, piel muy fina, tienen rasgos cuadrados, constitución bien formada. Caras de mono, perro. Caras humanas.

Da un aspecto masculino cuando esta en las mujeres 


Lo que predomina en Acuario son cejas muy pobladas y muy grande el espacio entre la nariz y los labios. Ojos separados y muy expresivos. El conjunto es uno de los rostros mas atractivos de la fauna humana. Atraen por su aspecto sociable y amistoso, tanto en política, en cine, en publicidad o en relaciones públicas. Son los rostros más cercanos a los monos ¿Será por eso que los piropos a estas damas es “qué mona eres”? Es un signo masculino porque el total emite cierta fuerza más que delicadeza. 




 


ASCENDENTE PISCIS: ROSTRO SENSORIAL 

Ojos acuáticos, mirada flotante, caras agradables, pequeñas, un rasgo típico es que tienen la boca muy pequeña pero cuando la abren es enorme, tienen una imagen un tanto extraña. Caras de pez, pato, pulpo. Caras sensuales.


Características:

Suelo llamarlos rostros llovidos, por la forma blanda y sensual de sus cachetes. Las miradas son como soñadoras o ausentes, ensimismadas o introvertidas. Todos los rostros piscianos que he conocido tienen un factor de gran madurez, sabiduría y resignación, sin sonrisas pero muchas esperanzas pergeñadas. En la juventud hay mucho de sensualidad, sensibilidad o espiritualidad. Es bien un signo femenino, que no cuaja en lo masculino. 










Share:

5 comentarios:

  1. muy interesante pero lo malo no sale las imágenes a partir de sagitario a piscis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Gracias por tu comentario. Tenia olvidado este blog ya lo acomodare. :)

      Eliminar
  2. Hola!! Gran post!! (: aunque hay algo que aun no me queda claro, antes nunca había leído acerca de lo que mencionas de los años bisiestos y el ascendente, podrías explicarme a que se debe la rotación del signo y en donde podría leer mas acerca de esto? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar
  4. solo hay una foto en ascendente piscis :(

    ResponderEliminar